• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, “ENTRE AGUJAS”, LOGRÓ UNIR LA TRADICIÓN Y SOLIDALIDAD, EN UNA CELEBRACIÓN NOVEDOSA EN LA VILLA.




    El día acompañó y permitió que bastantes personas, entre ellas un buen número de niños y niñas, se acercara el pasado sábado por la mañana al Parque de Los Aromeros a participar en la primera celebración en la Villa de Ingenio del Día Internacional de Tejer en Público denominada “Entre Agujas con Ingenio.”

    Organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Artesanía, en colaboración con asociaciones y particulares, en el acto se dieron cita numerosas tejedoras de la isla, las cuales se unieron para conocerse, hablar de técnicas, experiencias y disfrutar de un día en el que poder compartir su pasión, entusiasmo y trabajo. Además de la muestra de los trabajos realizados por las tejedoras colaboradoras, destacando objetos para el hogar, ropa o muñecos, entre otros, también se realizaron talleres que despertaron el interés especialmente de los niños y niñas, quienes además tuvieron la posibilidad de divertirse en el castillo hinchable que se instaló para la ocasión.

    Al rescate de esta tradición se unió además la solidaridad ya que la nueva asociación “Tejer en Red” tejió flores solidarias que fueron repartidas entre las personas que acudieron con alimentos para las familias necesitadas de la villa. “Además de dar a conocer este mundo que nos encanta, quisimos sumarnos con una acción social, esperando seguir realizando acciones como ésta durante el año,” adelantaba Fefi González, presidenta de Tejer en Red, quien además calificó la jornada de muy positiva.

    La concejala de Desarrollo Local y Artesanía, Soraya Perera, también se mostró muy contenta con la aceptación de esta jornada. “Es la primera vez que celebramos este acto y esperamos repetir la experiencia. Está siendo sido muy positivo tanto para los colaboradores como para el público porque se está transmitiendo artesanía y conocimiento”, manifestó. La edil tuvo asimismo palabras de agradecimiento para los colaboradores y para la población por colaborar con la donación de alimentos.

    El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ingenio, Domingo González, destacó no sólo el objetivo dinamizador de esta actividad sino también el fin solidario, esperando que esta acción continúe durante los próximos años y se fortalezca porque “de aquí no sólo pueden salir buenas tejedoras o caladoras sino también talleres y formación para el empleo .”

    Por último el alcalde, Juan José Gil, comentó que “inciativas como ésta demuestran que la unión hace la fuerza para que costumbres y tradiciones se vayan recuperando poco a poco”. Destacó la labor de Tejer en Red, “que no sólo promociona y conserva esta tradición sino que ve en ella una posibilidad de emprendeduría,” para finalizar mostrando su alegría y satisfacción al ver que “niños, niñas y jóvenes se están interesando por aprender este viejo oficio”.

    FUENTE, Pagina del Ayuntamiento.


     Editado el 16/06/2.014

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades