• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, INSPECCIÓN DE TRABAJO DE CARA A LA FERIA DE LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE.


     

     

    La Mancomunidad analiza diversas cuestiones jurídicas con el director de la Inspección de Trabajo de cara a la celebración de la próxima Feria del Sureste

    El director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Canarias, Francisco Guindín, visitaba en la mañana de este miércoles, 31 de octubre, la Villa de Ingenio al objeto de mantener una reunión de trabajo con los alcaldes y los concejales de Artesanía de los tres municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste.

    La Feria del Sureste fue el motivo principal de este encuentro ya que la Mancomunidad se ha querido anticipar y aclarar diversas cuestiones normativas y jurídicas para que los artesanos que participen el próximo fin de semana en este gran evento no tengan problemas y estén sujetos a los criterios y normas que marca la Dirección y, si se salen de estas normas, saber de qué manera actuar.

    “Estamos gratamente sorprendidos con los resultados de esta reunión,” manifestaba el anfitrión, el alcalde de Ingenio, Juan José Gil, “porque existen muchas formas para normalizar la situación y otras cuestiones puntuales de nuestros artesanos, solucionando así este tema ya no sólo para hoy o la próxima semana sino para el resto de ediciones de la Feria del Sureste. Así conseguiremos tanto la tranquilidad jurídica de la Mancomunidad como también la de nuestros artesanos,” comentó.

    Por su parte el director territorial, tras agradecer la invitación, explicó que su labor es explicar cómo es la normativa, velar por el cumplimiento de la normativa del Orden Social y, en su caso, velar asimismo por el cumplimiento de las sanciones. “En este contexto de economía sumergida y altas tasas de paro, lo que más nos preocupa es que los trabajadores y los empresarios estén fuera del sistema de protección público, quedando desprotegidos” comentó, añadiendo que en esta reunión “hemos tratado temas jurídicos y hemos sacado buenas conclusiones, determinando qué personas tienen que estar dentro del sistema y cuáles permite la normativa no estarlo”.

    Miércoles, 31 de octubre de 2012
    Guayadeque Digital

    MÍ COMENTARIO.

    Bien se reunieron, pero no dan las explicaciones de quines son los que TIENEN QUE ESTAR DENTRO DEL SISTEMA Y QUIENES NO. Esperemos que en próximos días se den para saber que es lo que va ha pasar.

    Editado el 2-11-2.012

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades