• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    RUTA ESCOLAR, DENOMINADA “DESCUBRE INGENIO”.







    Concejalía de Educación y Cultura: Rayco Padilla Cubas, Concejal de Educación y Cultura, del Ayuntamiento de Ingenio.
     
    Las Concejalías de Educación y Cultura colaboran durante todo el mes de noviembre en la realización de diferentes itinerarios divulgativos sobre los apartados históricos, culturales y sociales más relevantes del casco histórico de Ingenio.

    El programa “Descubre Ingenio” no solo trata de mostrar los puntos de interés más importantes del pueblo, sino que también da lugar a la reflexión histórica y al debate de los propios participantes in situ. Además de los propios alumnos de determinados centros escolares de toda la isla, otras instituciones se acercan al casco antiguo de Ingenio para unirse a este atractivo método de disfrute y enseñanza al unísono, que les permitirá conocer y descubrir nuevos lugares de nuestro pueblo, así como también, y más importante, conocer en primera mano nuestra gastronomía y demás aspectos de nuestra idiosincrasia, convirtiéndose así en una nueva forma de promoción de este municipio para el resto de habitantes de esta isla.

     El Concejal de Cultura y Educación, D. Rayco Padilla afirmó que: “Debemos acercar a nuestros centros escolares la historia del municipio siendo ésta la única manera que las generaciones venideras conozcan de donde venimos, y además, puedan disfrutar de nuestros cascos históricos.
    “Descubre Ingenio” se plantea como una nueva opción educativa que fomente el turismo de interior entre los habitantes de diversas localidades del archipiélago.

    Además del propio itinerario en sí, donde el participante estará inmerso en la historia y cultura de este núcleo grancanario tras la visita de edificios y “MUSEOS EMBLEMÁTICOS”, éste podrá degustar el pan de puño, único de nuestro pueblo, que se podrá adquirir en las panaderías artesanales de Ingenio, o bien las truchas de calabazas, las cuáles son elaboradas con la receta ancestral de los antepasados de este pueblo, que se podrán adquirir en tiendas tradicionales. También, podrán comprobar la artesanía más laboriosa de la isla y disfrutar de momentos de descanso y ocio al son de la tranquilidad de nuestros parques y plazas acompañados de un buen café, o bien, de alguna tapa elaborada con productos de la tierra.


    Lunes, 5 de noviembre de 2012
    Guayadeque Digital

    Editado el 21-11-2.012.



    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades