• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    NIÑOS DEL COLEGIO IBERIA DE LAS PALMAS, VISITAN LA CASA DEL ERMITAÑO, CASCO ANTIGUO DE INGENIO.




    En la mañana de este martes, 27 de marzo, 50 alumnos de cuatro años, 50 padres y varios profesores del Colegio Iberia de Las Palmas realizaron una visita turística-cultural a la Villa de Ingenio acompañados por la informadora turística Teresa Gallego. Ésta fue la encargada de recibirles en el CEIP D. José Sánchez, conducirles hasta el Centro de Interpretación "Casa del Fraile" y allí contarles el cuento del Ermitaño.

    Posteriormente los niños y niñas visitaron el Parque Néstor Álamo y la panadería de Amaro-Lina para proseguir el recorrido en la Fundación Canaria Blas Sánchez, lugar donde además de escuchar historias y un pequeño concierto a cargo del propio maestro que da nombre a la fundación, cantaron y jugaron, mostrándose éstos encantados con la experiencia. Tras la visita a la Plaza e Iglesia de la Candelaria se trasladaron hasta el Parque Camelot en Carrizal para disfrutar del almuerzo.

    Antes del almuerzo, sin embargo, y tras una breve visita a la sede de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio, la responsable de la Oficina Municipal de Turismo les selló a los participantes su agenda cultural, hecha a mano, ya que esta visita forma parte de un interesante proyecto que desarrolla el Colegio Iberia a través del cual van recorriendo con sus familiares, en su primera etapa escolar, todos los municipios de la isla sellando su libro de visitas en cada localidad.

    Martes 27 de marzo de 201
    Geraldo Ojeda
    Guayadeque Digital.

    Editado el 8 de Abril del 2.012

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades