• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    EL CONSEJERO DE ARTESANÍA DEL CABILDO VISITA LA CASA-TALLER DE INGENIO




    En la tarde de ayer jueves, 23 de febrero, el vicepresidente y consejero de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, visitaba la Casa-Taller de Artesanía de Ingenio acompañado de la concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio, Soraya Perera.

    Ambos fueron recibidos por el coordinador de este emplazamiento, el artesano Paco Sánchez, el cual le explicó al consejero insular el funcionamiento y las actividades que se realizan, sorprendiéndose gratamente Domínguez de la “encomiable labor que se realiza desde este taller”, según manifestó. Éste añadió que ha sido un placer visitar esta instalación que alberga unos hornos que son utilizados por artesanos de toda la isla. Destacó también el servicio que la Casa-Taller de Ingenio presta a colegios y a la ciudadanía en general tanto como taller donde se imparten interesantes cursos a lo largo del año de cerámica tradicional o creativa, entre otros, así como por su contenido museístico.

    “Estoy encantado de ver la importante labor que se está haciendo”, concluyó, no sin antes recordar que el Cabildo de Gran Canaria aprobó en su último pleno la renovación del convenio entre la FEDAC y el Ayuntamiento de Ingenio a través del cual se mantendrá el apoyo institucional que el Cabildo de Gran Canaria lleva prestando a esta instalación desde hace muchos años.

    Visita Consejero de Artesanía Fuente: Cabildo Gran Canaria
    Gabinete de prensa Ayuntamiento de Ingenio
    Diario Digital, www.Ingenioaldia.es
    Viernes, 24 Febrero.

    Editado el 11 de Abril 2.012

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades