• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO CUENTA CON UN NUEVO ESPACIO PARA LA ELAVORACIÓN ARTESANAL: “EL TALLER LA LONJA”.









    Desde ayer jueves 9-06-2011, se encuentra en funcionamiento un nuevo taller artesano ubicado en la antigua lonja de la Calle Nueva del casco histórico de Ingenio, dependiente del Taller Municipal de Artesanía.

    Este espacio creativo especial que alberga el que también fuera antaño “El Colegio de los Niños” pretende ser una oferta gratuita a todos aquellos que no dispongan de un espacio en el que desarrollar diversas tareas artísticas y artesanas, y se oferta a todos los vecinos de la Villa de Ingenio. El espacio será reservado y compartido por horas como lugar público, tras haber valorado diversas alternativas de gestión a través de distintos modelos de ordenanzas, lo cual ha venido retrasando la apertura de este local.

    Tanto Juan Díaz, como Catalina Sánchez, alcalde y concejal de Artesanía en funciones del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, coincidieron en señalar que es una oferta que se dirige a todos los que tengan inquietudes artísticas, y especialmente a los jóvenes, para que a partir de ahora la falta de espacio para la realización de sus proyectos no sea una excusa.

    El Taller La Lonja será coordinado por el ceramista Paco Sánchez, a través del Taller Municipal de Artesanía quien mantiene desde hace años un convenio con la FEDAC. Los interesados deberán dirigirse a la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

    NOTA: gracias al Ayuntamiento por no haberme invitado a la inauguración de este espacio, y eso que he sido el único vecino de ingenio que lo ha reclamado durante más de 16 años.
    GRACIAS DE NUEVO AYUNTAMIENTO

    Gabinete de Prensa
    Ayuntamiento de Ingenio
    Viernes, 10 de junio del 2011.

    Editado el 10 de Junio del 2011

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades