• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA SU IV FERIA DE ARTESANÍA Y RUTA DE TAPAS.








    73 stands y 83 participantes se darán cita los días 4 y 5 de junio en la plaza de La Candelaria de Ingenio con motivo de la IV Feria de Artesanía y Ruta de Tapas que en esta edición contará con la representación de Ecuador, Camariñas (Galicia), y de Gran Canaria. Consulte el programa de actos.


    Este jueves, 2 de junio, el alcalde en funciones de Ingenio, Juan Díaz; la concejala en funciones de Artesanía, Catalina Sánchez; el representante de la Asociación Artesanal de Comerciantes ecuatorianos en Canarias, Bolívar Gallego; y el presidente de la Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria, Ricardo Villares; dieron un adelanto de las actividades previstas para la ocasión, que según la edil responsable del área supone nuevamente un "aliciente y abre nuevos mercados de trabajo, además de la posibilidad de disfrutar de un fin de semana diferente".


    En este gran escaparate podremos encontrar una amplia representación de la cultura de Ecuador a través de los productos gastronómicos, tanto para degustar como envasados para llevar; una muestra de los trajes típicos del país, su folklore tradicional, e información turística de interés.

    Galicia, representada por la región de Camariñas, mostrará sus trajes y otros productos confeccionados con encaje de bolillos, realizarán una demostración del conjuro de la Queimada, y los Amigos del Camino de Santiago en las Palmas ofrecerán información acerca de esta ruta, presentando como novedad que este fin de semana en Ingenio se otorgará a los interesados la credencial para arrancar el Camino desde la villa.

    Esta Feria, "surgida por la importante tradición artesana existente el el municipio y la necesidad de promocionar éstos productos", según el primer edil, supone una inversión de 10.300€, que serán financiados por el Ayuntamiento de Ingenio.
    Entre los productos más representativos de la isla y de la villa estarán los derivados del gofio y de la miel, una amplia gama de productos artesanales realizados con diferentes materias primas, los productos hortofrutícolas y gastronómicos, estos últimos integrados en la Ruta de Tapas que congrega a 6 establecimientos de restauración que ofrecerán platos típicos por tan solo 2'50€.


    Gabinete de Prensa.
    Ayuntamiento de Ingenio
    2 de junio del 2.011.

    Editado el 2 de Junio del 2.011

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades