• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    POR FIN TENEMOS EN INGENIO UNA PAGINA WEB SOBRE ARTESANÍA










    La concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio presentó en la mañana de este jueves, 9 de junio, su página Web oficial, www.ingenioartesano.com, un nuevo canal de información que servirá como herramienta importante para la proyección y promoción de la actividad artesanal de la villa.

    El nuevo portal, en el que se ha estado trabajando durante el último año y medio, muestra las noticias sobre los actos más destacados relacionados con la variada tradición artesana existente, fotos de los cursos y talleres que se realizan, vídeos con reportajes grabados en ferias o entrevistas, además de una ruta de los artesanos en la que se detalla la localización de éstos y la actividad que desarrollan.

    Tanto el calado, como las panaderías que elaboran nuestro tradicional pan de puño, por la especial relevancia de ambas actividades, cuentan con un apartado especial en esta Web; en la que además tienen presencia la marroquinería, palma, cestería, muñecas, bordados, cerámica, madera, pintura, miniaturas, fieltro, ganchillo o el cuero; así como los productos agrícolas.

    La puesta en marcha de esta Web también podría facilitar la venta on line de la artesanía producida en Ingenio, por lo que la edil responsable del área, Catalina Sánchez, animó a los artesanos que aún queden por adherirse a esta nueva Web a que lo hagan.

    El alcalde en funciones, Juan Díaz, espera que "este medio permita seguir mejorando la consolidación de nuestra actividad artesanal".

    Gabinete de Prensa
    Ayuntamiento de Ingenio
    Viernes, 10 de junio de 2011

    Editado el 10 de junio del 2.011









    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades