• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    ALGUNAS ACTUACIONES DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE INGENIO, PUEDEN SER DENUNCIABLES.











    Las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Ingenio, en la Casa del Obispo, Casa de Postas y otros museos es, sin la aprobación del Consejo de Patrimonio Histórico, ILEGAL y denunciable.
    El Cabildo insta a que se lleve a cabo por Ley, un Consejo de Patrimonio Histórico en el Municipio de Ingenio. El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio el 31 de enero de 2008, llevó a pleno en sesión ordinaria el Reglamento para la Constitución y Funcionamiento del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico. Un consejo que más tarde, en la sesión ordinaria de pleno 2 de julio de 2009, se llevó a cabo la formación del mismo por varias Comisiones de trabajo, cuyo propósito es llevar a cabo a votación las propuestas y es éste consejo, quien aprueba o no, los proyectos en materia de Patrimonio Histórico.

    Asimismo "Las Comisiones de Trabajo y los Órganos complementarios de estudio que puedan crear el Consejo para temas específicos, estarán integrados por miembros del Consejo o personas por él propuestas, como especialistas en los diferentes temas, objeto de estudio, que a tales efectos serán designados por este y tendrán como finalidad la emisión de informes o la elaboración de estudios o trabajos, cuyo resultado elevarán al Consejo”

    Dicho Consejo está formado por seis comisiones: Una Comisión de Trabajo de Patrimonio Arquitectónico, otra de Patrimonio Etnográfico, otra de Patrimonio Arqueológico y Natural, otra de Patrimonio Artístico e Histórico, otra de patrimonio Documental y por último otra Comisión de Patrimonio Religioso. Ahora bien, estamos hablando del 2 de julio de 2009 momento en que se nombra y constituye a los miembros del Consejo y sus Comisiones que a día de hoy, no se han reunido para nada, y acabamos diciendo: Todo lo que se ha venido realizando desde el 2 de julio de 2009 , momento en que se lleva a cabo la formación y constitución del Consejo con sus comisiones y hasta la actualidad DOMINGO 13 DE MARZO DE 2011 en tema de Patrimonio Histórico, todo ello sin el CONSENSO del CONSEJO es cuánto menos ILEGAL, por ejemplo: "Regalar la Casa del obispo haciendo una Sede Permanente de Archivo histórico de la Lucha Canaria por 50 años es ILEGAL porque no es, ni se ha tratado este tema por los miembros del Consejo de Patrimonio Histórico, y esto ha sucedido en 2010.

    Citamos otras irregularidades: "Donación de enseres por parte de los ciudadanos para adornar la Casa de Postas" ILEGAL, "Licitar Bar-Cafetería en la Casa de Postas", la Casa del Fraile, el Museo del Agua, Casa o Museo del VINO - museo o quien sabe ya lo que es- etc... Nuestra pregunta es: ¿Sabe el Cabildo lo que ocurre en este Municipio tras incumplirse la Ley de adaptar los acuerdos en materia de Patrimonio Histórico mediante el consenso de un Consejo que ya ha sido formado? ¿Por qué no se ha reunido el Consejo de Patrimonio Histórico con sus comisiones en casi dos años desde que se constituyó ? ¿O es que no les interesa poner en marcha dicho Consejo a este grupo de gobierno PSOE/NC? Un tema que es sin duda cuánto menos, denunciable.

    Guayadeque Digital
    13 de marzo de 2011
    Gerardo Ojeda
    Editado el 14-03-2.011


    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades