• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    PUBLICADO UN LIBRO SOBRE EL CARRIZAL DE INGENIO









    Publicado un libro sobre Carrizal de Rafael Sánchez Valerón, Cronista Oficial de Ingenio.
    Ha salido a la luz un trabajo de recopilación histórica del Cronista Oficial de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón, titulado “El Carrizal en el primer tercio del siglo XX”, donde se aborda la realidad carrizalera desde principios del siglo hasta el advenimiento de la II República a través de las figuras de los primeros párrocos de Nuestra Señora del Buen Suceso, D. José María Lucena y Llamas y D. Juan Martel Alvarado, coincidentes con la época que da título a la publicación.

    De manera sencilla se describe la vida y obra de dos sacerdotes que desde distintas perspectivas humanas marcaron una etapa importante en la Parroquia del Carrizal desde su fundación en 1907 y consolidación durante casi tres décadas. En torno a ellos el desarrollo de la comunidad carrizalera con pinceladas sobre su economía, aspectos sociales, política, cultura, enseñanza, deportes, fiestas y curiosidades.

    El texto, que tiene carácter divulgativo y didáctico, ha sido impreso en los talleres de la Fundación para el Empleo, Formación Ocupacional y Trabajo Cooperativo, dependiente del Ayuntamiento de Ingenio y será distribuido en los centros de enseñanza, bibliotecas, asociaciones de vecinos, entidades culturales, sociales y recreativas del municipio de Ingenio.

    Gabinete de Prensa
    Ayuntamiento de Ingenio
    15-03-2.011

    Editado el 15-03-2.011




    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades