• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    LA ACVI ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DE ARTESANÍA DEL PARQUE SAN TELMO CON SUS PRODUCTOS DE MARACA REGISTRADA.




     


    La Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio (ACVI) participará entre el 2 y el 5 de enero en la Feria Insular de Reyes de Artesanía del Parque de San Telmo con su recientemente estrenada marca “Calados de Ingenio”.

    Será una ocasión especial e ideal de vender los productos estrella que son regalados por estas fechas como son los fulares, los pañuelos o las corbatas, pero entre ellos se podrán encontrar también todas esas piezas únicas y artesanales por las que esta asociación es ya sobradamente conocida. Todos los productos irán acompañados de una nueva tarjeta que fue estrenada en la pasada Feria del Sureste y en la que se resalta la marca “Calados de Ingenio” ya registrada y concedida por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

    “A partir de ahora todos los calados que salgan de las manos de las 50 componentes de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio llevarán nuestra propia marca,” ha manifestado orgullosa la presidenta, Candela Martín. “Es una ilusión compartida con la concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio, Soraya Perera, que nos ha ayudado en el proceso, porque queremos que el calado, nuestro pasado, el trabajo de nuestras familias, tenga el reconocimiento que se merece,” finalizó.

    Por su parte Perera ha mostrado su satisfacción ante estos avances y la predisposición de seguir apoyando a la ACVI desde el área de Artesanía y de la Agencia de Desarrollo Local, añadiendo que “estamos muy contentos con cómo está evolucionando la asociación”.

    ENHORABUENA CHIQUILLAS.

    Paco López 8-12-2.014
    Editado el 28-01-2.015

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades