• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, EL CONSEJERO INSULAR, D. JUAN DOMÍNGUEZ, VISITA EL TALLER DE ARTESANÍA.






    El consejero insular Juan Domínguez visita el Taller Municipal de Artesanía de Ingenio
    El vicepresidente primero y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, visitaba en la mañana de hoy miércoles, 7 de mayo, el municipio de Ingenio donde fue recibido por el alcalde de la villa, Juan José Gil, y la concejala de Artesanía, Soraya Perera.

    El consejero, y también presidente de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), participó en la grabación de un reportaje que, con motivo del reciente Premio Nacional de Artesanía que ha recibido la FEDAC, se está preparando desde Este Canal TV para recordar la labor de promoción y defensa de la artesanía que esta Fundación está realizando en la isla y, más concretamente, en la Villa de Ingenio.

    La Sala de Exposiciones del Taller Municipal de Artesanía de Ingenio, centro que recibe desde hace años el apoyo de la FEDAC a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Ingenio, fue el lugar escogido para la grabación de este programa, parada destacada para las visitas organizadas que se realizan en coordinación con la Oficina Municipal de Turismo. La misma se encuentra anexa a una sala de proyecciones en la cual, además, a los visitantes se les presentan vídeos realizados por la FEDAC en los que se explican los oficios canarios de la isla y los procesos de elaboración de los productos.

    Tras su intervención ante las cámaras de televisión, el consejero y los ediles ingenienses fueron guiados por el recinto acompañados del coordinador de este emplazamiento, el artesano Paco Sánchez, quien les explicó el funcionamiento y las actividades que se realizan en el mismo. Así visitaron los hornos que prestan un importante servicio de cocción de piezas, único de estas características en toda la isla. También pudieron ver el trabajo que están realizando diversos alumnos de la Escuela de Arte que se encuentran cubriendo sus prácticas de empresa en la villa. Posteriormente se acercaron al taller artesano ubicado en la antigua lonja, un espacio creativo compartido y gratuito en el cual cualquier vecino puede desarrollar tareas artísticas, en especial artesanos que se están preparando para la obtención del carné o alumnos de la Escuela de Arte, contando con la gran ventaja de estar muy próximo a los hornos.

    Cabe recordar que el Taller de Artesanía presta sus servicios a colegios y a la ciudadanía, poniendo a su disposición tanto su contenido museístico como los talleres donde se imparten interesantes cursos a lo largo del año. En estos momentos todos los miércoles, de 16 a 18 horas, se están impartiendo clases de cerámica en coordinación con la Universidad Popular de Ingenio, cambiando cada tres meses de técnica para cubrir desde la cerámica tradicional hasta la creativa o la mural.

    Pagina Ayuntamiento de Ingenio.


    Editado el 24-05-2.014

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades