• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, EL MERCADILLO ARTESANAL Y AGROALIMENTARIO, SE TRASPASA AHORA A LA PASADILLA DE MOMENTO.





    Ayer domingo, 10 de marzo, se llevó a cabo por primera vez en La Pasadilla el mercadillo de productos artesanales y agroalimentarios que contó con un total de 18 puestos y con una gran acogida por parte el público.

    Pan y bollería, miel y derivados, trabajos realizados en madera, ganchillo, bisutería y, como novedad,
    perfumes elaborados con esencias naturales de productos canarios, entre otros, se ofrecieron directamente al visitante por parte de los artesanos y productores sin intermediarios.

    “Con esto se contribuye a fomentar la venta y a promocionar los productos que se elaboran en el municipio, a la vez que se dinamiza esta zona rural de la villa”, destacó la concejala de Artesanía y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ingenio, Soraya Perera.

    El edil de
    Medio Ambiente, Carmelo Pérez, adelantó que “esta actividad se ha estado barajando durante años por parte de la entidad pública municipal y que responde a una demanda de los vecinos”.

    Para la ocasión se programaron además una serie de actividades paralelas que contaron con la aceptación de los numerosos visitantes, tales como el paseo en burro, que fue el deleite para los más pequeños; la degustación de leche de vaca recién ordeñada, la posibilidad de visitar el Aula Rural de La Pasadilla y también un actividad de senderismo solidario, enmarcada en el
    programa “Deja tu huella” que se inició en Guayadeque y culminó en La Pasadilla. De esta forma se combinaron diversas facetas, tales como “naturaleza y medio ambiente, solidaridad y etnografía”, según resaltó el primer teniente de Alcalde, Domingo González.

    Por último, el alcalde del Ayuntamiento de Ingenio, Juan José Gil, agradeció la acogida por parte del público “de una actividad con la que se recupera un sector olvidado, como es el sector primario”. Durante la jornada también se pudo disfrutar de música en vivo.
    GuayadequeDIGITAL / INGENIO
    Editado el 14-03-2.013


    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades