• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO EL PRIMER MUNICIPIO EN ACOGERSE A LAS DISPOSICIONES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO, CON RELACIÓN A ARTESANÍA.








    La Consejería de Empleo, Industria y Comercio, publica la Orden de 25 de julio del 2.o11, por la que se establece el Repertorio de oficios Artesanos de Canarias.
    Publicado en el BOCA Nº 153, el 4 de agosto del 2.011.

    La Concejala de Artesanía de Ingenio, rápidamente monta una exposición de material reciclado, enmarcado con el número 66, del listado de la Concejalía.

    LO QUE FALTABA CON LA NUEVA CONCEJALA DE ARTESANÍA, Doña Soraya Perera Cabrera. "Se trata de un nuevo concepto de artesanía que tiene la intención de dar al evento un sentido tradicional pero a la vez original. "Diversos artesanos revelarán un arte innovador y moderno, mostrando productos realizados con material reciclado o cerámica creativa, entre otros productos". Hablaremos de la gestión de dicha Concejala en otra ocasión, esa misma que pidió dedicación exclusiva siete meses más tarde, es decir, dedicación a jornada completa, cobrando 1.100 € mensuales. La muestra estará abierta el viernes 27 en horario de 19:30 a 22:30 horas, el sábado de 10:30 a 13:30 y de 19:30 a 22:30 y el domingo 29 de 10:00 a 15:00 horas.

    - Ya hablaremos lo que dice la FEDAC del concepto de artesanía, las subvenciones que se maman los Ayuntamientos para la promoción, difusión y fomento de esta así como para apoyar a los artesanos, realizar talleres de promoción y otras partidas presupuestarias que NO SE VEN ni físicamente, ni se ve en el trabajo que realizan las respectivas concejalías porque todo el dinero que reciben, la destinan a otros proyectos "más importantes".
    Guayadeuqedigital
    22 de Enero del 2.012
    Geraldo Ojeda.
    Editado el 8-02-2.012

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades