• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    DIMISIÓN DE DÑA CATALINA (N.C.), CONCEJALA DE ARTESANÍA INGENIO










    Estas fueron sus palabras: Si tantas quejas han habido por el fracaso de los mercadillos agroalimentarios lo que hay que hacer es dejar de hacerlo DIMISIÓN para Catalina Sánchez.

    En el pleno del pasado mes de febrero, el Partido Popular dejó varias preguntas al grupo de gobierno formado por PSOE/NC entre ellas, una noticia que publicamos en Guayadeque Digital sobre el fracaso total y absoluto del 1º mercadillo agroalimentario ubicado en la nueva plaza Federeico García Lorca en Ingenio. A pesar de tantos carteles que se instalaron para indicar la nueva zona de ubicación de dicho mercadillo en Ingenio, la afluencia de ciudadanos fue escasa como de costumbre, ya que las formas de promoción son penosas, para periódicos institucionales y sacar fotos de lo bonito que esta todo, para eso si, para hacer programas de fiestas y decir lo que festejos y juventud a hecho, para eso si, para poner las fotos de parques, césped y canchas nuevas para esto si, pero para fomentar nuestro Mercadillo y nuestra Artesanía , eso no cabe.

    Aquí hacen una cata de queso y un buche de vino y ya está, ya son los reyes de la artesanía canaria. Para no salirnos del tema, no obstante el Partido Popular casi al finalizar el pleno lanzó una pregunta al grupo de gobierno PSOE/NC " ¿A qué se debe el fracaso del 1º Mercadillo Agroalimentario en la plaza nueva y si esto van a publicarlo en el periódico institucional Villadeingenio.org ?. Esta pregunta en su momento la hicimos desde esta redacción y la respuesta en el pleno de la Concejala de Artesanía Dña. Catalina Sánchez de Nueva Canarias era, para pedir la dimisión al instante por parte del grupo de la oposición, cosa que no ocurrió. Mal por el Partido Popular. Su respuesta exacta fue y pudieron escucharlo en la radio municipal Radio 10 ingenio 105.5 FM: "Yo no pongo la pistola en la cabeza a nadie para que vaya"" Si tantas quejas hay , lo que habrá que hacer es dejar de hacer estos mercadillos". Desde YA pedimos la dimisión de Catalina Sánchez ¿cómo coño es posible que esta Concejala responda de esta forma ante MEDIOS PÚBLICOS y en la cara de los ciudadanos que acuden al pleno y a quienes lo escuchan? ¿Ésto el Sr. Alcalde Juan Díaz, a esto lo llama, cuidar las formas, como le dijo a Dº Sebastián Suárez del Partido Popular cuando este instó, a dejarle claro a Catalina si iba a negociar con algunos "coleguitas a dedo" en cuanto al Bar- cafetería en la Casa de Postas ?. Guárdenos dos crías, una para Catalina Sánchez de Nueva Canarias Concejala NEFASTA, NEFASTA se queda corto, PÉSIMA Concejala de Artesanía y otra para el SR. Alcalde Juan Díaz del Partido Socialista que manipula a los ciudadanos con su frase típica "tiran la piedra.... o echan agua sucia".

    Y por decir esto, repetimos lo de siempre, por criticar esto es que somos del PP, de CIUCA o de AGRUPA, ya nos preguntan mucha gente que si el director de este medio se presenta a las listas del PP, lo desmentimos rotundamente, no vamos en la lista de ningún partido, y eso está garantizado al 1000 por 1000. Nuestra ideología política es mucho más extrema que la simple derecha o izquierda, eso también se lo garantizamos al 1000 por 1000, hay matices. Un mercadillo que es para fomentar su participación, ayudar a los mercadilleros, promocionarlo, darle cabida en un plaza enorme, llenarla de casetas y de puestos , aprovechar las guaguas que suben de turistas a Guayadeque y dinamizar la economía e incluso a los mayores que acuden al Centro de Mayores de La Cantonera, paran para comprar en los Mercadillos, el pueblo acude al Mercadillo, luego se toma un café, un refresco una cerveza en los bares aledaños, compran algun detalle, esto es DINAMIZA R LA ECONOMÍA AMIGOS, no montar un kiosco en un museo, o un bar en un museo, a lo que vamos, la respuesta de la Concejala fue "No, es que yo no le pongo la pistola en la cabeza a nadie para que vaya al Mercadillo y habrá que optar entonces por dejar de hacerlo". Por favor, un poquito de vergüenza debería sentir una persona que representa los intereses de todos los ciudadanos y sin duda, esta Concejala llamada Catalina Sánchez de Nueva Canarias, sobra en la política de este municipio sin duda alguna, y no sólo lo decimos en este medio, muchísima gente coincide con nosotros, quizás otras labores se le dan mejor a esta Sñra. porque lo que es en la política va, que no sabe ya que hacer con tantos museos, kioscos, mercadillos, si no se quiere volver loca, desde ya pedimos su DIMISIÓN, para que entre otra persona que valore más los intereses de los ciudadanos, sobretodo en la cuestión de Artesanía, que solo falta también que ISOGES se ponga en los Mercadillos a vender, cucharillas de construcción, sachos, palas, piedra de cantería y demás, pero bueno no vamos a dar ideas porque aquí se toman todo al pie de la letra. ¿ustedes se creen que se le puede pagar un sueldo a un tío por ir con una cámara de ESTE Canal para grabar tan desoladora imagen? La verdad les decimos, en Guayadeque Digital no lo entendemos, si alguien lo entiende que lo explique.

    Guayadeque Digital.
    Geraldo Ojeda
    1-03-2.011

    Editado el 3-03-2.011






    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades