
El técnico de Turismo asegura que las excursiones a la villa no incluyen el taller.
“No entendemos por qué cada viernes viene un grupo de turistas alemanes a visitar el municipio y pasan de largo por el centro de calados no entran, la guía nos dice que el taller de artesanía no es una visita cultural, estamos descontentas nos hemos quejado a la Concejalía”. Apuntó ayer Juana Espino, presidenta de la Asociación de caladoras de Ingenio ante la escasez de visitas de turistas al taller de artesanía del municipio.
Por su parte. Daniel Pérez, técnico de Turismo del Ayuntamiento asegura que se trata de excursiones organizadas y que “si al guía no le dala gana de pasar no podemos hacer nada, debemos estar agradecidos de que pasen por el municipio, no podemos exigir para que dejen de pasar por aquí, yo corno guía de turismo intento organizar la mayor cantidad de visitas posibles, pero lo que no se puede hacer es abrir el centro sólo cuando hay excursiones, el mejor cliente para el calado es el cliente de a pie”.
Más de medio centenar de turistas visitan cada viernes los rincones más característicos del municipio de Ingenio. Hace un par de semana comenzaron a llegar los primeros turistas, en su mayoría alemanes, los cuales hacen escala de su crucero para visitar diferentes zonas de la isla entre ellas la Villa de Ingenio.
El próximo viernes volverán a visitar la Villa, lugares turísticos como La Cantonera, el parque de lectura Francisco Tarajano, el monumento a la caladora y el parque Néstor.
Las visitas estén programa das hasta el 15 de abril y según Daniel Pérez “quedan
encantados con el municipio, sobre todo les llama la atención los parques y la zona
antigua de la Villa de Ingenio”.
CANARIAS 7
22-12-2004
Montse de León Acuña
Editado el 12-01-2011
0 comentarios:
Publicar un comentario