
El Ayuntamiento de la villa de Ingenio ha proyectado la construcción de un aula rural y etnográfica en el barrio de La Pasadilla con la intención de difundir los valores relacionados con el patrimonio rural y natural y la necesidad de recuperar los pagos rurales, cada vez más afectados por la pérdida de población y de capacidad productiva.
El proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 80.000 euros, ha recibido una subvención de 60.000 euros por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, por lo que los 20.000 euros restantes correrán a cargo del Ayuntamiento.
El nuevo aula pretende convertirse en un polo de atracción y de parada obligatoria a la población foránea y turística que visita el pintoresco y singular asentamiento rural.
Además, se pretende que funcione como una herramienta para integrar a la población, de edad avanzada, en el funcionamiento cotidiano del aula, así corno potenciar la venta de productos artesanales y agrícolas que son elaborados y manufacturados en la zona, para lo que se creará un pequeño mercado.
CANARIAS 7
7-01-2009
D. D. / Ingenio.
Editado el 19-01-2.011
0 comentarios:
Publicar un comentario