• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, EN BREVE SE COLOCARA UNAMAQUETA A ESCALA REAL EN EL PARQUE DE LA AVIACIÓN DEL PRIMER AREOPLANO QUE SOBREVOLÓ LA ISLA.




    Durante los últimos 15 meses un grupo de personas ha estado trabajando poco a poco y de forma totalmente altruista con la Fundación Canaria para la Formación Aeronáutica para poder construir una maqueta a escala real (1:1) del “Blériot XI”, el primer aeroplano que sobrevoló Gran Canaria, y también Canarias, en abril de 1913. Ésta se ubicará en breve en el Parque de la Aviación del barrio de Las Majoreras.
    Bajo la dirección de Noel Hernández, se ha estado ejecutando esta maqueta conforme a los planos del avión proporcionados por la comisión organizadora del Centenario de la Aviación en Canarias y utilizando en su mayor parte los mismos materiales del que estaba compuesto el original, como la madera y la chapa, salvo por algunos elementos que, debido a las condiciones de la zona en la que va a ser expuesta, se han tenido que modificar, como es el caso de las alas que eran de lona pero se han sustituido por resina. La maqueta incluye además el busto del piloto del avión, Leoncio Garnier, modelado por el artista Juan González.

    La financiación de esta obra ha corrido a cargo de diferentes empresas tanto de Ingenio como de otros municipios, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.
    “Desde la Fundación Aeronáutica hemos querido, junto a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, conmemorar el Centenario de la Aviación en Canarias con este homenaje,” ha explicado el presidente de la Fundación, Domingo González, quien quiso agradecer la colaboración de los mecenas del proyecto así como a todos los carpinteros, cerrajeros, pintores y demás personas que “con su maña, amor, cariño e ilusión han hecho esta obra que, sin duda, nos dejará maravillados,” dijo, para finalizar anunciando que desde la Fundación que preside se donará al Ayuntamiento de Ingenio esta valiosa pieza.
    19-03-2.015, Ayuntamiento de Ingenio

    Editado el 19-03-2.015

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades