• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    LOS CALADOS DE INGENIO EN EL PROGRAMA “Hecho en Canarias” de la Televisión Canaria






    El arte del calado será el protagonista de uno de los reportajes que emitirá esta semana “Hecho en Canarias”, un nuevo programa de la Televisión Canaria que tiene como objetivo ayudar a descubrir los secretos de objetos y productos fabricados en nuestras islas, dar a conocer el tejido empresarial del archipiélago y concienciar a la sociedad canaria de la necesidad de apostar por nuestros productos, que aportan al consumidor todas las prestaciones y calidad que se merece. 

    Las imágenes para el reportaje dedicado a las caladoras de Ingenio fueron grabadas hace unos meses en la Casa de Postas de Ingenio, contando con el apoyo de la Concejalía de Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que además preparó para la ocasión una mesa con productos artesanales del municipio, continuando así con su afán de dar a conocer e impulsar la venta de éstos. A través de las explicaciones de Candela Martín, presidenta de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio, así como de otras altas representantes de este arte tan arraigado en la villa, se ofrecerán explicaciones de la historia, el uso, los tipos de calados y de su laboriosa, minuciosa y artesanal elaboración.
     

    Los espectadores podrán ver este espacio este viernes, 14 de noviembre, a las 23:10 horas, y en redifusión el sábado a partir de las 12:10 horas y el domingo a las 6:30.
     

    Estrenado recientemente (el pasado 10 de octubre), “Hecho en Canarias” de la Televisión Canaria repasa semanalmente dos productos que se fabrican en las islas, explicando cómo es su proceso de elaboración. Las fábricas de Canarias y los artesanos abren sus puertas al programa para mostrar el completo proceso de producción de los artículos que elaboran, desde que se inicia su fabricación hasta que sale el mercado y se convierte en un objeto cotidiano.
     

    12-11-2.014

    Editado  7/12/2.014



    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades