• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, SE CLAUSURA LA UNIVERSIDAD POPULAR DE INGENIO, EXPONEN UNA GRAN MUESTRA DEL TRABAJO REALIZADO POR EL ALUMNADO.





    En la mañana de este viernes, 28 de junio, se clausuraba en la Casa de Postas de la Villa de Ingenio el curso 2012-2013 de la Universidad Popular de Ingenio con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de algunos de los cursos impartidos. La concejala de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Ingenio, Soraya Perera, y el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil, estuvieron presentes en el acto así como la gerente de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo, Claudia Perdomo, monitores y alumnas.

    El primer edil manifestó que con este acto lo que se pretende es “seguir apoyando a la Universidad Popular de Ingenio que con tanta ilusión comenzó el año pasado y que poco a poco va sumando más adeptos”. Animó a los presentes y a la ciudadanía en general a proponer actividades y cursos ya no sólo para realizar a través de la Universidad Popular sino también fuera de ella, ya que “estamos abiertos a todas las ideas y queremos crecer gracias a la aportación de todos,” según añadió. Alabó la exposición y agradeció el trabajo de los docentes y la implicación del alumnado “que ha aprovechado su tiempo libre, aprendiendo nuevos oficios y nuevas técnicas, consiguiendo que su tiempo de ocio haya sido además constructivo”. 

    La monitora de calado, Cleofé Ramírez, se mostró muy contenta por haber contado con alumnas “muy buenas, obedientes y que se han esmerado mucho”. “Mi ilusión es seguir dando clases para que el calado no se quede en el olvido,” dijo. Por su parte el monitor de cerámica, Paco Sánchez, comentó que las clases que se imparten en el Taller de Artesanía Municipal van en demanda de los usuarios, impartiéndose este año cursos de cerámica tradicional y pintura en cerámica. Dijo estar contento con los resultados y ofreció a sus alumnos la posibilidad de seguir realizando la actividad en las instalaciones de La Lonja, junto al taller municipal, en la C/ Nueva nº7.

    La monitora de cocina, Carolina, definió la experiencia como “muy grata” y resaltó la ilusión de sus alumnos que permitieron que las clases fueran muy divertidas. Una de las alumnas de Confección, Marta, acudió con un vestido elaborado por ella misma. “Mi ilusión es sacarle partido al curso y hacerme mis propias prendas”. De hecho comentó que ya se había hecho cuatro vestidos. “Anímense”, exclamó, “que yo estoy muy contenta y este año voy a repetir”.
    Por último la monitora de vestimenta tradicional canaria, Pepita Bravo, manifestó que le encanta lo que hace, aunque “soy dura porque no les dejo hacer lo que ellas quieren sino lo que es.” “Me ha encantado estar en la Universidad Popular. Hemos pasado muy buenos ratos,” finalizó.
    Finalmente todos se despidieron hasta el mes de octubre.

    Editado el 3-07-2.013.  

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades