• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, EL AYUNTAMIENTO Y ARTESANOS, UNIDOS PARA SEGUIR IMPULSANDO LA ACTIVIDAD EN INGENIO.







    El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Artesanía, se reunió en la tarde de ayer martes, 19 de marzo, con un gran número de artesanos del municipio en el salón de plenos de las Casas Consistoriales al objeto de explicarles el reglamento para el funcionamiento de mercadillos municipales y ferias, así como para informarles sobre diferentes asuntos que podían ser de su interés.

    Muchos de los asistentes tenían ya conocimiento de los requisitos que se les exige por ley para la venta ambulante y estaban ya regularizados mientras que a otros se les dio la información necesaria y se les remitió a los organismos correspondientes, a la Tesorería General de la Seguridad Social y a Hacienda para que, junto al asesoramiento de los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local de Ingenio, puedan encauzar su actividad laboral.

    Asimismo en el encuentro la concejala del área, Soraya Perera, les animó a crear una asociación de artesanos, una forma jurídica que les permite obtener múltiples ventajas. Ya en la villa hay una asociación creada, la Asociación Cultural El Toril, que se prestó, en la misma reunión, a inscribir a toda aquella persona interesada.

    La edil también quiso aprovechar la ocasión para invitar a los artesanos a participar en el mercadillo que cada lunes por la mañana se celebra en la Plaza de La Candelaria, ya que una de las ideas del nuevo reglamento municipal es seguir impulsando el mismo. Es más, a éste se podría sumar otro, a celebrar los viernes por la mañana en la zona ajardinada anexa a la rotonda del Barranco de Los Aromeros, si hubiera bastante demanda, sin olvidar la promoción y venta de sus productos en eventos y celebraciones puntuales.

    Por último se hizo un análisis de la actividad celebrada el pasado 10 de marzo en La Pasadilla, siendo la valoración general de muy positiva por lo que los artesanos han querido repetir la experiencia, fijándose la fecha prevista para el 14 de abril. Se espera poder complementar esta nueva edición con los productores agroalimentarios, ya que ha sido una importante demanda de la ciudadanía.

    En general los artesanos se mostraron muy receptivos en este encuentro que fue largo, de cerca de dos horas de duración, pero muy fructífero.

    Posteriormente la concejala de Artesanía y Desarrollo Local y técnicos del área se reunieron con la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio (ACVI) en un encuentro aparte con el fin de empezar a articular la nueva edición del Desfile de Moda Calada. Desde la concejalía se les solicitó ir estableciendo un programa de trabajo, calculando los tiempos necesarios para los contactos con organismos y con los diseñadores, los tiempos necesarios para el calado de las prendas, e ir cerrando fechas para proceder a la búsqueda de fuentes de financiación.

    Igualmente se les informó de diversas subvenciones destinadas tanto a colectivos de mujeres como a asociaciones para que estudiaran la viabilidad de presentar el proyecto a las mismas. Desde el Ayuntamiento de Ingenio se les mostró su total disposición a colaborar en todo lo que sea posible, aportando apoyo logístico y de personal así como el asesoramiento de los técnicos y la ayuda en la búsqueda de financiación.

    Por último se les informó de pequeñas obras que se realizarán en breve en el inmueble donde están situadas tanto la Oficina de Turismo como la sede de la ACVI que, si bien no afectan directamente a las mismas, ya que se realizarán en unos cuartos anexos, sí que pueden causarles algunas molestias.
    GuayadequeDIGITAL / INGENIO – 
    Editado el 25-03-2.013.


    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades