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    LA DIRECTORA DE ARCHIVO HISTORÍCO, HARÁ ENTREGA AL ALCALDE DE INGENIO DE DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADA.









    Mañana viernes, 18 de febrero, a las 11:00 horas, directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez, hará entrega al alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, de una serie de cedés con diferente información y documentación digitalizada. Dicha entrega se llevará a cabo en el Archivo Histórico de Las Palmas de Gran Canaria, en la Plaza de Santa Ana, nº4.

    La dirección general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias está llevando a cabo, a través del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas “Joaquín Blanco”, un proyecto de digitalización de documentación municipal, concretamente las Actas de Pleno, para una mejor conservación y difusión de esta tipología documental, estableciendo convenios de colaboración con las diferentes administraciones locales.

    El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, en su Concejalía de Patrimonio Histórico, trabaja diariamente en la tarea de descubrir, conservar y difundir los valores históricos patrimoniales de este término municipal por medio de la elaboración de proyectos y convenios con la ciudadanía e instituciones públicas y privadas.

    Por ello, el Archivo Municipal de Ingenio, Departamento perteneciente a dicha Concejalía, realizó una solicitud formal para la inclusión de las Actas de Pleno del municipio de Ingenio en el Proyecto de Digitalización del Gobierno de Canarias. Este proyecto permite la posibilidad a los ayuntamientos de digitalizar esta documentación con una doble función: facilitar su conservación y ponerla a disposición de los posibles usuarios mediante un soporte adecuado para su manipulación.

    La aceptación de la propuesta de los trabajos fue refrendada por el Archivo Histórico Provincial, cuyo coste era asumido íntegramente por la dirección general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, dando una copia de los trabajos al Ayuntamiento de Ingenio y conservándose una copia de los mismos en el mencionado Archivo Provincial.

    La Concejalía de Patrimonio Histórico, a través de su titular, Manuel Ramírez, ha destacado la idoneidad del proyecto al favorecer la conservación y restauración de los documentos, cumpliéndose con uno de los objetivos dentro del plan integral de gestión documental desarrollado por el Archivo Municipal de Ingenio.
    En la sede del Archivo Histórico Provincial culminará dicho proyecto con la entrega por parte de la Consejera al Alcalde- Presidente en formato digital de las Actas de Pleno Municipales comprendida entre los años 1835 y 1980.

    Gabinete de Prensa
    Ayuntamiento de Ingenio
    17-02-2.011

    Editado el 18-02-2.011

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