• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    LAS CALADORASDE LA VILLA DE INGENIO, IRRUMPEN EN EL MUNDO DE LA MODA.




    La Asociación de Caladoras de la Villa de ingenio, que representa al colectivo de artesanas más importante del Archipiélago canario, ha apostado por ampliar su mercado artesanal más allá de la ropa de lencería de hogar e irrumpe, de forma decidida, en el mundo de la moda.

    Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de la citada asociación, Carolina Alemán, durante la presentación del IV Desfile de Moda Calada Villa de Ingenio, que se celebrará el próximo 3 de agosto en la plaza de la Candelaria de la villa. ‘Queremos sacar moda par tiendo de esta actividad tradicional, que hasta ahora se ha centra do en la lencería de hogar.

    Traba jamos en trajes de noche, de novias, vestidos, vaqueros, ropa infantil, complementos y artículos de hombre”, señala Alemán.
    Este proyecto tiene como objetivo generar nuevas rentas para esta labor tradicional a
    través del mercado de la moda, una apuesta decidida de las 61 calado- ras y más de 30 colaboradoras que integran la asociación.

    El nuevo equipo de gobierno municipal ha mostrado su apoyo para impulsar el nuevo mercado del calado de Ingenio, incluso el alcalde, Domingo González, anunció la intención de abrir un local de exposición de todos los productos artesanales, entre ellos los calados y moda calada. “Vamos alanzar, a través de la cooperativa de caladoras, un producto que pasa al sistema de comercialización. Ahora se ven de a demanda, pero la idea es crear un mercado abierto, producir para vender y ahí vamos a empezar a avanzar”, subraya Carolina Alemán.

    La Provincia.
    Lunes 28 de julio del 2003.
    María Jesús Hernández.

    Editado el 29-12-2010.

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades