• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, DESARROLLO LOCAL PROGRAMA PARA ESTE OTOÑO DIEZ CURSOS DE ARTESANIA.







    La Escuela Taller de Artesanía de la villa de Ingenio impartirá desde este mes durante el próximo invierno un programa de cursos que tienen como objetivos formar a futuro’ artesanos y buscar diseños con proyección comercial capaces de satisfacer la demanda de los turistas y de la población local, explicó ayer en rueda de prensa el Concejal de Desarrollo Local. Juan Agustín González.


    El programa de cursos, que impartirán artesanos de la comarca, incluye iniciación a la cerámica, al torno, la pintura sobre cerámica o la iniciación de la cerámica escultórica.

    También habrá cursos para aprender a confeccionar trajes típicos canarios, de calado de punto de cruz, de iniciación al trabajo con la hoja de palma, de fabricación de pan de puño así como de restauración y decoración de muebles antiguos.

    Muchas de estas clases programadas, que se impartirán en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle Nueva de las Villa de Ingenio, tiene fechas concretas de comienzo, aunque otras están pendientes de las demandas de las plazas.

    El único de los cursos que no se celebrara en la citada Agencia, es el de la fabricación artesanal del pan, el cual se impartirá en la panadería de Amaro.

    Canaria 7.
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Viernes 12 de Octubre de 2001.
    B.M..

    NOTA: El resultado de dichos cursos no se dio a conocer, por consiguiente, no sabemos si se hicieron, cuantas personas asistieron a los mismos, ni donde se expusieron sus obras.
    Por lo que nos da a pensar que igual no se hicieron.

    Editado el 21-12-2010

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades