• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    EL MUNICIPIO DE INGENIO PIERDE DINERO DE TURISMO.


    El municipio pierde 2,5 millones de euros para infraestructura turística.
    El Ministerio vuelve a rechazar el Plan de Dinamización Turística de la Villa,
    que se presenta por tercer año consecutivo, y aprueba los de Teguise y Barlovento

    El Ayuntamiento de Ingenio dejará de percibir más de dos millones y medio de euros al ser rechaza do, por tercer año consecutivo, el Plan de Dinamización Turística de la Villa por parte del Ministerio de Transporte y Turismo, reunido el pasado 29 de noviembre.

    Dicha decisión ha causado la sorpresa de los responsables municipales que daban por hecho la aprobación de este documento, según informó el concejal de Desarrollo, Empleo, Pequeñas y Medianas Empresas, Industria. Artesanía y Turismo de la Villa Juan Manuel Hernández Alonso “Estábamos muy ilusionados por que en una reunión previa con el consejero de Turismo, José Juan Herrera Velázquez, y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Manuel Pérez Toledo, nos comentaron que teníamos muchas posibilidades que el plan fuera aprobado ahora junto con el de Teguise (Lanzarote), pero nuestra sorpresa ha sido que se aprobó el de Teguise y el de Barlovento (La Palma) y el nuestro se quedó fuera, afirma el concejal Hernández Alonso.

    Sobre las razones de este reclazo, Hernández manifestó que no existe ni argumentación por parte del Ministerio, “simplemente nos dijeron que no había salido adelante pero no por ninguna cuestión en particular, y que probablemente el año que viene lo consigamos”.

    DISCULPAS.

    Tras conocer la decisión ministerial, los responsables del Ayuntamiento de Ingenio se reunieron con el Director General de Infraestructuras Turísticas, quien nos pidió disculpas y buscamos formulas para compensar la pérdida de dinero para infraestructura.

    En este sentido, acordaron la posibilidad de adelantar al 2004 la financiación de más de 600.000 euros, recogida en el plan de actuaciones de infraestructura turística del Gobierno d Canarias que ejecuta el Cabildo Insular de Gran Canaria, previsto para el 2006.

    “El próximo día 11 nos volveremos a reunir y presentaremos un proyecto sobre las actuaciones más importantes en materia de Turismo, entre las que se encuentra la creación de un mirador en La Pasadilla”.

    LA PROVINCIA.
    7 DE Diciembre Del 2003.
    Maria Jesús Hernández.

    Editado el 29-12-2010.

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades