• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    EL CALADO DE LA VILLA DE INGENIO, ESTUVO EN LA FERIA DE INTERMERCERÍA Y ESPAINTEX CATALANA.







    Los productos artesanales del municipio causaron admiración en la renombrada ‘Fira’ de Barcelona


    Una representación de caladoras del municipio de Ingenio estuvo presente con sus productos en la V Feria de Intermercería y Espaintex, celebrada entre los días 4 y 7 de este mes en la Fira de Barcelona, un salón que reúne mercería, labores y artesanía textil de las firmas nacionales más importantes del sector, en la que exhiben sus últimas producciones.

    También participan en esta muestra aquellas actividades artesanales de mayor
    trascendencia y proyección social en nuestro país. Paralelamente se celebran numerosos talleres relacionados con la artesanía textil, así como pases de moda, conferencias y charlas con el denominador común de lo textil.

    La artesanía de Ingenio se exhibió conjuntamente con las de otras comunidades, como el encaixe gallego y el bordado mallorquín, causando gran sensación y valorándose el gran ejercicio imaginativo que supone, así como la laboriosidad de todas las obras expuestas, según manifestaron miembros de la delegación local que viajó a la Fira barcelonesa.

    El municipio de Ingenio lleva varios años actuando en este sector artesanal, acudiendo a
    eventos internacionales que sir ven de escaparate para este representativo calado canario.

    La reciente creación de la Asociación de Caladoras de la villa de Ingenio, ACVI, auspicia da por la Agencia de Desarrollo Local del municipio, se presenta como exponente del interés existente en la villa por regenerar y mantener una actividad que ocupa a un importante colectivo de vecinas.

    Canarias 7.
    11-04-2002
    A.Santana.

    Editado el 21-12-2.010.

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades